jueves, 27 de febrero de 2014

Libretita Alterada

Hoy quiero compartir con vosotros una libreta alterada que le hice como regalo a Yessica, la otra dueña del blog, podéis ver sus trabajos aquí. Ambas acordamos las pasadas navidades acotar tanto el dinero como las cositas Hand Made que íbamos a hacernos de regalo de navidades, como cosas caseras tenéis una tarjeta navideña que publiqué aquí y esta libreta tamaño A5.

Para realizar la libreta partí de una libreta básica encuadernada con dos grapas comprada en una papelería, todas sus hojas son completamente blancas. Pensando en la destinataria elegí el morado como color de base para la libreta, tenía la idea de dejar la parte trasera con cartulina lisa y solamente decorar la parte delantera de la libreta, así que forré de cartulina morada toda la libreta.

Una vez tenía forrada la libreta me encontré con un problema, no sabía que hacer ni que papeles poner en la parte delantera dado que los morados no se suelen encontrar entre mis compras mas habituales que son rosas, rosas y más rosas... así que de nuevo tiré de uno de los Stacks de 180 hojas de My Minds Eye que están cogiendo polvo como otros muchos papeles en mi estantería (no es que tenga mucho tiempo para dedicar a este hobby) y busqué dos papeles que me gustaran para hacer un estampado tipo "Pachwork", es decir a cuadritos, me decidí por dos papeles de chevrón, uno blanco y negro y el otro blanco y amarillo de la colección Bramble Rose de My Mind's Eye.

Para preparar el estampado medí la libreta y determiné la medida de los cuadrados para que fueran lo más cuadrados posibles, corté los cuadrados y me decidí por una disposición tipo tablero de ajedrez, pero al colocar los cuadrados decidí que cada uno de los colores tuviera una direccionalidad, es decir, como se ve en la imagen el chevrón amarillo va hacia arriba y el negro hacia los lados. 

Finalmente con un boli negro realicé una linea de guión en los cuadrados amarillos y en los espacios entre cuadrados realicé lineas de guión con un bolígrafo plateado.


Cuando estaba mirando la libreta notaba como que le faltaba algo, que era demasiado plana así que dos días más tarde me decidí por añadirle unas flores, que se que le encantan a la dueña de la libreta, llegadas de intercambios de chuches. Las flores tienen los bordes entintados con Vintage Photo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos si dejas un comentario tanto si te gusta como si no, lo único que te pedimos es respeto y las críticas siempre constructivas.
Un saludo
Yesica y Gloria